Luis Cabañas

Comienzo mis estudios musicales en el Real conservatorio de Aranjuez. En los 80 grabo mi primer disco “Música para camaleones” con el grupo 6:16 y con la discográfica TWINS, haciendo el circuito de la movida madrileña.
Hago gira como guitarrista con Ivan (Fotonovela), Objetivo Birmania, Amistades Peligrosas entre otros.

COMPOSICIONES:

-Hago mi primera incursión en el mercado mexicano componiendo canciones para Thalia, Las Flans (con Pablo Pinilla).
Azúcar Moreno (con Miguel Gallardo): «Sólo se vive una vez», «Esclava de tu piel», «Amén», «Ande yo caliente», «Viva la vida», etc.
Los Chichos: «Soy», «Oye mujer»
Melody: «La Ley del boomerang»
María Isabel:»Pues va a ser que no»
Missiego: «Mueve tu cucu» (con M. Gallardo)
Lucero (México): » Piel de Ángel», «Tácticas de guerra» (con M. Gallardo)
David de María: «En nombre del amor» (con M. Gallardo)
Amistades Peligrosas: «Adán y Eva», «Di que haré», «Quítame este velo», «La larga espera» (con Cristina del Valle y Alberto Comesaña).
Ana Torroja: «Como sueñan las sirenas» (con Ana Torroja)
-Otras para artistas como Dikesí, Ainoa (OT), A las diez en casa, Vértigo, Alberto Comesaña, etc.

Arreglos, programaciones y grabación de guitarras para discos de Objetivo Birmania y Amistades Peligrosas.

Dirección musical, composición y producción ( con M. Gallardo) de Nanay.

Creo el sello ALKIMIXTAS junto a Manuel Malou, haciendo remix para Abigail, Orishas y Manu Chao.

Ir al contenido